CARGANDO

MISIÓN Y VISIÓN


SALUDO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

Estimados integrantes del Ejército de Chile, como Comandante de Educación y Doctrina, quiero extender un cordial saludo a todo el personal que conforma nuestra Institución, tanto a civiles como militares, por su permanente entrega, perseverancia y profesionalismo demostrado en sus años de historia.

Al mismo tiempo, aprovecho esta instancia para señalarles que a través de esta plataforma podrán conocer la misión, visión e historia de nuestro Comando, como asimismo interiorizarse de las noticias más relevantes de este Cuartel General, como también de sus unidades dependientes, oportunidad en la que destacaremos al personal y unidad que sobresalga en la Preparación de la Fuerza.

Asimismo, debo destacar las áreas de relevancia para el desarrollo profesional de nuestro personal, que es la Capacitación, la Docencia y en Doctrina, tareas que se materializan a través de las Unidades de este comando, la cual prepara a la fuerza en diversas áreas del conocimiento.

Finalmente, los insto a colaborar con esta plataforma audiovisual y así lograr que sus unidades sean conocidas en las diversas tareas que efectúan a diario, colaborando con la misión que tiene el Ejército de Chile.

MISIÓN

Preparar al personal del Ejército mediante un proceso educativo integral, continuo y de calidad, asentado en una sólida formación militar, actualizada e innovadora, coherente con el ethos y la doctrina institucional, que acredite en la profesión militar.

VISIÓN

Consolidarse como un Comando Matriz sustentado en un Sistema Educativo Institucional legítimo, que asegure la eficiencia en el ejercicio de la profesión militar, Cuya fortaleza sea consecuencia del liderazgo, excelencia académica, disciplina y compromiso profesional de su personal. Siendo reconocido por su contribución a la preparación de las Fuerzas del Ejército de Chile, alineado con las políticas educativas nacionales. Garantizando así, la competencia profesional y capacidad orgánica de sus efectivos y unidades, para desempeñar de manera competente las tareas operacionales inherentes a las áreas de misión y futuros desafíos.

MANDO


Rodrigo Pino Riquelme

General de División

Comandante de Educación y Doctrina


Últimos Ascensos y Destinaciones


- 2006-2007 Observador Militar de la ONU en la misión UNSTO, Alturas del Golán.

- Noviembre de 2008 Ascendido a Teniente Coronel.

- 2007-2013 Destinado a la Academia de Guerra del Ejército donde presta funciones como Secretario de Estudios y Jefe del Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (CEOTAC).

- Diciembre de 2013 Ascendido a Coronel.

- 2014-2015 Comandante de la Brigada Motorizada Nº 1 "Calama".

- 2016 Jefe de Estado Mayor de la I División de Ejército.

- 2017-2018 Agregado Militar en la Embajada de Chile ante el Estado de Israel.

- Noviembre de 2018 Ascendido a General de Brigada y designado Comandante de la División Educación.

- Diciembre de 2020 Ascendido a General de División y designado Subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

- Diciembre de 2021 Designado Comandante de Educación y Doctrina.