CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Ejército realiza homenaje al ex Comandante en Jefe René Schneider a 52 años de su fallecimiento


El Ejército de Chile rindió este martes 25 de octubre un homenaje al ex Comandante en Jefe, René Schneider Chereau a 52 años de su fallecimiento. La ceremonia, efectuada en el Campo Militar de La Reina (CMLR), se realizó frente al busto de bronce que recuerda su figura.



La actividad estuvo presidida por el Comandante de Educación y Doctrina (CEDOC), General de División Rodrigo Pino R. y contó con la presencia de los hijos, nietos y familiares del General Schneider, además de las autoridades del CMLR e invitados especiales.



La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional al son del Himno Nacional interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº1 “Buin”, tras lo cual el General de División Pino hizo uso de la palabra en nombre de la Institución, destacado la imagen y los valores de General Schneider, en especial su fortaleza por mantener la Institución alejada de la contingencia política de la época, y que le costaron la vida.



Posteriormente el CEDOC, acompañado por los familiares del General Schneider, presentaron una ofrenda floral institucional ante el busto de bronce del ex Comandante en Jefe en conmemoración a su fallecimiento.



Para el Coronel (R) Víctor Schneider A. este tipo de instancias son muy importantes, ya que se reconoce el legado de su padre. “Qué el Ejército lo recuerde tiene varios significados, puesto que se destaca el legado que dejó tanto a la Institución como a la ciudadanía representando la valentía de un soldado que entregó su vida por el país. Estamos muy agradecidos como familia, es un verdadero orgullo participar de este tipo de actos”, aseguró emocionado.



Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes acudieron al hall de la Comandancia del CEDOC, lugar donde se realizó una muestra pictográfica en honor al General Schneider para concluir con la entrega de un libro al General de División Pino y al Comandante de la División Educación (DIVEDUC), General de Brigada Sebastián García-Huidobro E. por parte del Coronel (R) Schneider.