CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Escuela de Idiomas celebró su decimoctavo aniversario


En el frontis de la Escuela de Idiomas del Ejército (EIE) se celebró el pasado viernes 21 de octubre el decimoctavo aniversario de la creación del Instituto. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la División Educación (DIVEDUC), Coronel Eduardo Cereceda T. y contó con la asistencia del Agregado Militar de China, oficiales superiores, jefes y subalternos, suboficiales, empleados civiles, ex directores del Instituto e invitados especiales.



En la ocasión el Director de la Escuela, Teniente Coronel Adolfo San Cristóbal S, se refirió a los inicios del Instituto y a la actual misión de “preparar” al personal, enseñando a través de la docencia y capacitación, la certificación de idiomas extranjeros y la mantención de la especialidad secundaria de traductor y/o interprete militar.



Respecto a la certificación idiomática, el Teniente Coronel San Cristóbal indicó que “este año hemos logrado certificar en la sede matriz y sedes adelantadas de idiomas a más 1.913 oficiales y suboficiales, estimando un total anual de 2.148 certificaciones, logrando que los oficiales con requisito de aprobar el nivel B1.1 o superior, lleguen a un 90% lo que significa un tremendo avance a partir de la aplicación de la nueva política idiomática del año 2014”.



“Por otra parte no podemos dejar de mencionar la reciente aprobación por parte del Jefe de Estado Mayor institucional, de la nueva cartilla Procedimientos de certificación de idiomas extranjeros en el Ejército como parte de la doctrina funcional, que en este caso resume la política de certificación idiomática en el Ejército, hasta ahora difundida por diferentes órdenes y circulares de Comando, pronta a ser publicada a través de la biblioteca virtual institucional ”, finalizó el Director de la EIE.



A continuación se realizó la entrega de diplomas y condecoraciones al personal destacado de la Escuela de Idiomas: Mejor Personal a Contrata de procedencia militar: -Luis Pino T. Mejor Personal a Contrata de procedencia civil: -Paula Burgos N. Mejor Profesor Civil: -Tulia Saavedra T. Condecoración “Al Mérito Militar” por 20 años de servicio efectivos en la Institución: -Sargento Segundo Álex Jara S.