CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Seminario de Liderazgo e Historia Militar en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército Brasileño


Entre los días 12 y 14 de Julio de 2022, se desarrolló en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército Brasileño (ECEME), el II Seminario de Liderazgo e Historia Militar, el cual contó con la presencia y exposiciones de las más altas autoridades de Sistema de Educación del Ejército Brasileño y las presentaciones de los sistemas de liderazgo de los Ejércitos de Estados Unidos de Norteamérica, de Alemania y Chile.



La presentación del Sistema de Liderazgo del Ejército de Chile estuvo a cargo del Teniente Coronel Augusto Espina P. y se realizó con el aporte de informaciones del Centro de Liderazgo del Ejército y en lo referente al fortalecimiento del liderazgo para el Oficial de Estado Mayor, contó con la ayuda especial del Área de Liderazgo de la Academia de Guerra. Todo lo anterior, con el objetivo de fortalecer la cooperación e integración entre los Ejércitos de las Naciones Amigas.



El citado seminario fue difundido por los medios de comunicación social de la ECEME y se destacó la importancia que éste tuvo para la formación de los Oficiales de Estado Mayor del Ejército Brasileño y también, contribuyó en la elaboración de propuestas de modificación de la doctrina de liderazgo actualmente vigente, a la luz de las experiencias compartidas.