CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Delegación del Ejército de Ecuador visitó la Academia Politécnica Militar


Una delegación del Ejército de Ecuador visitó la Academia Politécnica Militar con la finalidad de conocer sobre el proceso formación de los ingenieros politécnicos militares en la Mención de Abastecimiento y Finanzas y de cómo logran las competencias necesarias para desarrollarse de manera trasversal en las distintas unidades del a Institución.



La comitiva extranjera estuvo encabezada por el Director Financiero del Ejército Ecuatoriano, Coronel Santiago Duque J., el Asistente de Tesorería, CBOP ADMG Jorge Macas A. y el Jefe de Presupuesto, SP ING Marco Venegas S.



La visita comenzó con una exposición en el auditorio del Instituto, a cargo del Director del Instituto Subrogante, Teniente Coronel Rodrigo Carmona C., quien expuso a los presentes la misión y la visión del Instituto, su organigrama y la exitosa finalización de su proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación, entidad que determinó que la Academia Politécnica Militar es reconocida en "Nivel Avanzado" por un periodo de cuatro años, es decir, hasta el 13 de octubre del año 2025, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.



A continuación, el Teniente Coronel Carmona explicó el funcionamiento del modelo educativo del Instituto y las metodologías de enseñanza aplicadas para finalizar detallando los distintitos perfiles de egreso que puede tener un futuro Ingeniero Politécnico Militar, especialmente la Mención de Abastecimiento y Finanzas, destacando las diferentes distribuciones por puesto que desempeñan dentro del Ejército.



Posteriormente, el Jefe de Departamento Administrativa y Jefe del I CRIM, Teniente Coronel Gonzalo Ramírez S., señaló que el perfil de egreso del oficial en esta mención, posee una formación en el área de la ciencia y la tecnología, que le permite aprender las competencias necesarias para ejecutar la planificación, programación y control de la cadena de suministro en sus diferentes clases y la administración de recursos económicos y financieros de la Institución.



Continuando con la exposición, se refirió a su malla curricular y las prácticas profesionales que realizan una vez finalizados sus estudios, destacando cómo el proceso de formación del Ingeniero Politécnico Militar de la mención señalada, permite el logro de las competencias para desarrollarse de manera trasversal en las distintas unidades de la Institución.



Una vez finalizada las presentaciones, se efectuó una ronda de preguntas, momento en que la comitiva pudo aclarar sus dudas, para concluir con la entrega de un presente al Coronel Duque, por parte del Director Subrogante Carmona.