CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Agregados Militares extranjeros visitaron el CEDOC


Dieciocho oficiales extranjeros que forman parte de la agregaduría Militar y de Defensa en Chile visitaron este miércoles 12 de mayo las dependencias del Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) con el propósito de conocer más sobre el sistema de formación profesional militar del Ejército de Chile.



En la ocasión, el Comandante del CEDOC, GDD Rodrigo Pino R., inauguró la visita explicando la relevancia del comando, ya que es el responsable de capacitar y educar a todo el personal del Ejército, mediante un sistema educativo enfocado en la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje basado en la innovación.



Posteriormente el CEDOC realizó una exposición en la Sala GDD René Schneider C., sobre la orgánica, misión y objetivos del Cuartel General, así como de los principales proyectos en desarrollo. Al mismo tiempo, se trataron variadas temáticas, como los procesos educativos en las Escuelas Matrices y en las Academias, además de las líneas de carrera de los oficiales y de los suboficiales.



Acto seguido el Director de la Academia de Guerra (ACAGUE), CRL Álvaro Salazar J., invitó a la delegación a realizar a un recorrido por las salas del Instituto con el fin de conocer a fondo su composición e historia, haciendo un especial énfasis en la formación de los oficiales de Estado Mayor.



A continuación, el CRL Salazar expuso sobre los programas docentes, postgrados y el proceso de formación de sus alumnos, así como de los principales proyectos en desarrollo. Asimismo, explicó que la ACAGUE es la institución de educación superior más importante del país en el ámbito de las ciencias militares; altamente valorado a nivel nacional e internacional y reconocido por su excelencia académica, sus aportes al conocimiento y el liderazgo de sus egresados.



Una vez finalizada la exposición, la comitiva se dirigió a las dependencias del Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (CEOTAC), instancia en la que su Jefe, TCL Jorge Iglesias M., les dio a conocer la importante labor que realiza este centro en el entrenamiento a través de simuladores para desarrollar ejercicios de conducción militar, de emergencias y desastres, como asimismo, de operaciones de paz, capacitando no solo a personal militar o de las FAs., sino que también a integrantes de organismos estatales.



Luego de haber recorrido las instalaciones y dependencias de la ACAGUE, los agregados militares se dirigieron a la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), siendo recibidos por su Director, CRL Carlos Gómez O.



La visita comenzó con una exposición en el auditorio del Instituto sobre las distintas actividades docentes, curriculares, de investigación y vinculación con el medio, las cuales están orientadas a promover y fortalecer el proceso de formación los alumnos, y que además satisfacen la demanda educativa institucional, con énfasis en la calidad e innovación en tecnologías de aplicación militar.