CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Alumnos del IV CRIM finalizan diplomado en Ciencias Militares en la ACAGUE


En la jornada del martes 10 de mayo, en las dependencias de la Academia de Guerra, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del diplomado en Ciencias Militares, el cual estuvo dirigido a los alumnos del IV Curso Regular de Ingeniería Militar.



Al inicio de la ceremonia, la cual fue presidida por el Director de la Academia, CRL Álvaro Salazar Jara, el Jefe del Departamento de Postgrado y Educación Continua, TCL Cristóbal Álamos Díaz, hizo uso de la palabra con el propósito de destacar y dar el merecido realce a esta actividad académica, instancia en la que destacó el entusiasmo, dedicación y profesionalismo demostrado durante la duración del diplomado.



“Con más de 135 años de historia al servicio del Ejército y del país, la Academia de Guerra se presenta como uno de los Institutos más prestigiosos en el ámbito de las ciencias militares, no solo en el país, sino también en el extranjero, encontrándose actualmente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (…) este programa, generado especialmente para los alumnos de la Academia Politécnica Militar, tiene el propósito de entregar los conocimientos básicos que requiere un ingenieros politécnico militar para integrarse a un Cuartel General y aportar desde la perspectiva de su especialidad primaria en el proceso de las operaciones”, dijo el TCL Álamos.



Luego de haber finalizado las palabras del Jefe del Departamento de Postgrado y Educación Continua, se procedió a hacer entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos que lo conformaron, en el cual se incluye a un oficial de Carabineros de Chile. Asimismo, se quiso reconocer el esfuerzo y dedicación de la Capitán Judith Peña Garrido, ya que obtuvo las más altas calificaciones en el diplomado de Ciencias Militares.



Finalmente, el Director del Instituto, destacó la participación y desempeño de los alumnos de la ACAPOMIL en el diplomado dictado por la Academia de Guerra, instancia en la que enfatizó en el desempeño demostrado.