CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Director de Logística de Carabineros visitó la ACAPOMIL


Durante la mañana del viernes 29 de abril, la Academia Politécnica Militar recibió la visita del Director de Logística de Carabineros de Chile, General David Rubio Leiva, instancia en la que participó de una exposición realizada por un alumno de Carabineros perteneciente al I Curso regular de Ingeniería Militar.



Primero que todo, y con motivo de conmemorarse el pasado 27 de abril el nonagésimo quinto aniversario de Carabineros de Chile, el Subteniente y alumnos del I CRIM realizó una exposición respecto a la visión y la misión de la Institución, como también se refirió a los departamentos, objetivos y trabajos realizados, haciendo un especial énfasis en el permanente esfuerzo y entrega al servicio del país.



Por su parte, el General Rubio, oficial egresado de la Academia Politécnica Militar, manifestó su agradecimiento a la invitación, destacando que Carabineros y el Ejército de Chile siempre serán aliados. Al mismo tiempo, el General instó a los oficiales de Carabineros que forman parte del Curso Regular de Ingeniería Militar a entregar lo mejor de ellos durante este periodo de estudios.



Finalmente, el General Rubio manifestó, “Hoy en día nosotros, la Institución ha tenido una transformación meteórica, es decir, antiguamente los Carabineros era especialista en leyes, pero en el fondo nos dimos cuenta que la criminalidad y la sociedad cambiaron de tal forma que hoy en día todo eso quedó obsoleto, entonces hoy día todas las ciencias policiales, las comisarías territoriales, tienen que tener conocimiento de estadísticas, de modelamiento estadístico, de tendencia estadística”.