CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


CEDOC realizó jornada académica con motivo de sus 91 años


Durante la jornada del martes 26 de abril, el Comando de Educación y Doctrina realizó una jornada académica con motivo de la conmemoración de sus 91 años de existencia, instancia en la que distintos expertos pudieron exponer variados temas relacionados con la educación institucional, oportunidad en la que se contó con la presencia de los Institutos Dependientes.



Inicialmente, el GDD (R) Alfredo Ewing P., realizó la exposición: “Los Institutos de Educación Superior del Ejército de Chile y el Aseguramiento de la Calidad Educativa”, refiriéndose principalmente a los procesos de acreditación a los que se han sometido las distintas academias y escuelas matrices del Ejército, destacando la calidad y el sistema educativo institucional.



Asimismo, hizo un especial énfasis en las mejoras que se deben realizar en el sistema educativo de las escuelas y academias, con el propósito de enfrentar de la mejor manera posible los futuros procesos de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación y al trabajo realizado por los departamentos de vinculación con el medio, los que se dedican a mantener un contacto permanente con instituciones u organizaciones externas.



Posteriormente, el Director de la Academia de Guerra, CRL Álvaro Salazar J. desarrolló la exposición “Marco de Cualificaciones, una aproximación a la Educación Militar”, refiriéndose en parte al sistema de créditos transferibles, es decir, que una unidad de aprendizaje de un instituto de educación superior, sea reconocido por otra institución o universidad como un aprendizaje previo y también al estado actual de los Institutos Dependientes de la División Educación.



Finalizada las exposiciones del General (R) Ewing y del Director de la ACAGUE, CRL Álvaro Salazar Jara, se procedió a realizar sus respectivas rondas de preguntas para responder a las dudas e inquietudes del público asistente.