CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


DIVEDUC despidió a personal de Suboficiales que participará en cursos de capacitación en EE.UU.


El Comandante de la División Educación (DIVEDUC), GDB Sebastián García-Huidobro E., despidió este viernes 1 de abril al SOF Héctor Díaz P. que participará en el Curso de “Asesor Enlistado de Mayor Jerarquía” (SEA) en el Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental (WHINSEC) ubicado en el Fuerte Benning, Georgia, y al CB2 Felipe Fernández V. que formará parte del curso “Ciber Security” a realizarse en la Academia Interamericana de las Fueras Aéreas (IAAFA) en la Base Aérea Lackland, en Texas.



Junto con saludarlos, el GDB Sebastián García-Huidobro les deseó mucho éxito en su viaje, aduciendo que estos cursos corresponden a actividades de perfeccionamiento docente y de capacitación para personal de Suboficiales, en lo que respecta a fortalecer sus competencias en el ámbito del liderazgo y en lo referente a desarrollar destrezas y conocimientos en ciber seguridad, con la finalidad de constituirse como asesores del respectivo mando.



Cabe señalar que estas capacitaciones nacen como una necesidad institucional de profundizar los conocimientos del personal de Suboficiales de la Institución, para posteriormente traspasar dicho aprendizaje y experiencias adquiridos al resto del personal, además de potenciar las relaciones bilaterales con Estados Unidos.