CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


ESCSERV celebra su vigesimocuarto aniversario


El jueves 31 de marzo la Escuela de los Servicios (ESCSERV) conmemoró el vigesimocuarto aniversario de su creación, actividad que fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina (CEDOC), GDD Rodrigo Pino R.



La ceremonia contó con la presencia del Director de Finanzas del Ejército y Presidente del Comité del Servicio de Intendencia, GDB Sergio Nazar M., el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, GDB Rafael Mesa F., el Comandante de la DIVEDUC, GDB Sebastián García-Huidobro E., ex directores del Instituto, autoridades militares e invitados especiales.



En la ocasión el Director del Instituto, CRL Patricio García T., señaló que “nuestro Instituto es parte importante de la Fuerza Generadora y en consecuencia, sobre todos en sus integrantes, recae parte de la trascendental misión de formar y capacitar a los cientos de mujeres y hombres que anualmente concurren a nuestras aulas en búsqueda de las competencias profesionales necesarias para ejercer el mando y liderar con eficiencia y eficacia los diversos procesos asociados al sostenimiento y a la instrucción física militar en el Ejército”.



Entre los desafíos para el año 2021, el CRL García destacó que a pesar del factor dominante impuesto por las brechas de habitabilidad y salas de clases, se pudieron desarrollar los cursos avanzados de oficiales y suboficiales, modificando la modalidad de sus fases presenciales por educación a distancia sincrónica y, al mismo tiempo, incorporar la ejecución de ejercicios de planificación en carta -desarrollados en los terrenos CIE “Bucalemu”- lo cual permitió comprobar las competencias de los alumnos en lo referido a la planificación para el empleo de unidades logísticas y administrativas.



A continuación, se entregaron las medallas y condecoraciones por años de servicio a oficiales y suboficiales del Instituto: Medalla “Mariscal Hermes” del Ejército de Brasil: • CAP Héctor Espinoza B. Por 10 años de servicio: • TTE Matías Torres S. • CB2 Rafael Romo J. • CB2 Alejandra Cifuentes L. • CB2 Michael Pérez Ó. • CB2 Guillermo León C. Por 20 años de servicio: • SG2 Leonel Caniuqueo V. • SG2 Fabián Moya I. Premio “Comandante en Jefe del Ejército”: • CAP Matías Cerda A.