CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Finaliza Seminario de Educación 2022


Luego de dos días de exposiciones y debates, finalizó el Seminario de Educación 2022, actividad organizada por la División Educación (DIVEDUC) y dirigido a Directores, Jefes o Secretarios de Estudios y Asesores Docentes de los Institutos dependientes de esta División y que tuvo como finalidad actualizar los conocimientos y reflexionar sobre diversos aspectos educacionales, docentes y de gestión.



La jornada comenzó el lunes 28 de marzo con las exposiciones de los Jefes de Departamentos de “Personal”, “Inteligencia”, “Operaciones” y “Logística” de la DIVEDUC, instancia en la que se trataron diversos temas tales como: los trámites de resoluciones exentas, acoso laboral, recomendaciones de seguridad militar, abastecimiento, mantenimiento, recursos presupuestarios y planificación financiera. Durante la tarde se abordaron asuntos relacionados con los errores más frecuentes en la tramitación de expedientes sumariales, como la planificación del Aseguramiento de la Calidad y Mejora Continua 2022.



El martes 29 de marzo se desarrollaron contenidos como el proceso de actualización de la doctrina institucional, el levantamiento de la demanda de capacitación, el proceso del Concurso Público de Profesores Civiles 2022, experiencias y procedimientos para el nombramiento de profesores y las lecciones aprendidas de la Junta Calificadora de Profesores Civiles, entre otros.



Posteriormente, se trataron contenidos relacionados con la actualización del Cuadro de Mando Integral, la proposición de un Diplomado para la Secuencia de Formación del Cuadro Permanente (SFCP) y el proceso de postulación al Curso de Cabos Técnicos 2022-2023. La actividad finalizó con una exposición sobre el conflicto Rusia-Ucrania, presentación que analizó las causas de la invasión que ha sufrido el país ucraniano y los efectos que este conflicto expone para el resto de la comunidad internacional.



Al cierre del Seminario, el Comandante de la DIVEDUC, GDB Sebastián García-Huidobro E. precisó que a través del cumplimiento de las tareas propias de cada Instituto se lograrán los objetivos institucionales propuestos, lo que permitirá continuar avanzando en el marco de una cultura de “mejora continua” para satisfacer las demandas y requerimientos de formación, capacitación y especialización del personal militar que se desempeña en el Ejército.