CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Alumnos de primer año de la Escuela de Suboficiales realizan su primera campaña de instrucción


Con el objetivo principal de formar combatientes básicos individuales, los alumnos de primer año pertenecientes a los batallones de Armas y de los Servicios de la Escuela de Suboficiales del Ejército, se encuentran realizando su primera campaña en el predio militar “Pichicuy” y en el Centro de Instrucción “Pullally” respectivamente, en la región de Valparaíso.



Durante dos semanas los alumnos de ambos batallones vivirán su primer desafío militar, en dónde deberán sortear, con la ayuda y los conocimientos que les serán entregados por sus instructores, los desafíos iniciales de su formación profesional.



Allí los Soldados Dragoneantes están siendo instruidos en orientación, combate especial, primeros auxilios, marcha y campamento, tiro, lanzamiento de granada, paso de obstáculos, entre otras técnicas y habilidades.



Según detalla la Comandante del Batallón de los Servicios, Mayor Fernanda Jara Valero, este periodo de instrucción es muy importante, ya que “motiva a los alumnos a generar competencias y capacidades que les permitan resolver problemas, actuando siempre como soldados íntegros y multifuncionales en las distintas operaciones militares”.



Para el Soldado Dragoneante Alexis Ulloa Martínez, quien ingresó al Batallón de los Servicios, esta campaña inicial ha sido enriquecedora tanto en la parte personal como profesional. “Estoy muy entusiasmado con todos los conocimientos que hemos recibido de parte de los instructores. Voy a dar lo mejor de mí, ya que estoy cumpliendo mi sueño de ingresar al Ejército”.



Igualmente contenta, se encuentra la Soldado Dragoneante Constanza Palomino Cerda, quien ingresó al Batallón de Armas. Destacó lo intensa que ha sido la experiencia en terreno. “Ha sido difícil, pero he disfrutado mucho de todas las actividades y conocimientos que hemos aprendido estos últimos días. Las jornadas han sido intensas, pero me siento muy contenta con la decisión de convertirme en militar”.



Es así como estos jóvenes inician su primer año de estudios, en el cual aprenderán con constancia, abnegación y perseverancia, dando inicio a su carrera militar, convirtiéndose en las nuevas promesas del Ejército de Chile.