CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Seminario para Suboficiales Mayores 2024


La actividad se llevó a cabo en la sala General René Schneider y contó con la presencia de suboficiales mayores de distintas unidades del país, quienes fueron recibidos por los comandantes del CEDOC y de la DIVEDUC.



Al inicio del seminario, el director de la Escuela de Suboficiales realizó una exposición respecto a cómo ha ido evolucionando y en qué consiste el proceso de formación en el Instituto, destacando por ejemplo la aplicación del denominado “Plan Rebolledo” con el Batallón de Armas y el Batallón de los Servicios. Asimismo, también se trataron temáticas vinculadas al rol del Suboficial Mayor en los cursos a distancias en la institución y sobre las herramientas con las que cuentan para apoyar a los comandantes en la formación y fortalecimiento del liderazgo.



Por su parte, el Suboficial Mayor de Comando Fernando Salinas Dubó, manifestó la importancia de la realización de este tipo de actividades ya que son estas las instancias en la que pueden centralizar la información y dar a conocer las situaciones que se viven en el día a día en las unidades.



Al mismo tiempo, entre las variadas temáticas que se trataron durante el desarrollo del Seminario de Suboficiales Mayores CEDOC 2024, se destaca el desarrollo profesional continuo de la carrera del Suboficial de Ejército, que considera cursos como el Curso Avanzado para Suboficiales del Arma o de Los Servicios y cursos de requisito para ascensos.



Finalmente, el suboficial mayor Fernando Salinas Dubó señaló que, “las presentaciones que se utilizaron en el seminario estuvieron enfocadas en ene entregar antecedentes y actualizaciones a los suboficiales mayores que integran las distintas unidades dependientes del Comando de Educación y Doctrina y particularmente de la División Educación en todo aspecto que tuvieran relación con la Función Matriz Preparar dirigido fundamentalmente a la formación y perfeccionamiento de los suboficiales a lo largo de la carrera”.