CARGANDO

NOTICIA

Comando de Educación y Doctrina en constante actualización


Tercer Consejo de Educación del Comando de Educación y Doctrina


Durante la jornada del miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo en la Sala General René Schneider C. del Campo Militar La Reina (CMLR), el Tercer Consejo de Educación del Comando de Educación y Doctrina, instancia en la que los Directores de las Escuelas Matrices y de las Academias expusieron sobre sus respectivos procesos de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de manera de conocer las experiencias del proceso, plan de mejoras y propuestas para enfrentar el nuevo proceso de acreditación institucional.



Al inicio de la actividad, el Director de la Academia de Guerra (ACAGUE), CRL Álvaro Salazar J. y el Director de la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), CRL Carlos Gómez O. hicieron uso de la palabra para describir al consejo en que consistieron sus respectivos procesos de acreditación, destacando a su vez el plan de mejoras contemplado por ambas academias y las nuevas propuestas que tienen para enfrentar el nuevo proceso de acreditación institucional.



A continuación, el representante de la Escuela Militar (ESCMIL), TCL Fernando Garetto R., y el Director de la Escuela de Suboficiales (ESCSOF), CRL Luis Ovando A., destacaron que sus respectivos Institutos se acreditaron por 7 y 5 años respectivamente, exponiendo sobre los desafíos que deberán enfrentar en la mejora continua de sus respectivas escuelas formadoras.



Finalmente, el Comandante de Educación y Doctrina, GDD Rodrigo Pino R., destacó la realización de este tipo de instancias, ya que “en este consejo de educación militar se informó a sus integrantes sobre los resultados de los procesos de acreditación que vivieron los cuatro principales institutos de educación superior de la Institución. Cada uno de los directores expuso el plan de mejora que deben enfrentar a fin de poder preparar el próximo proceso de acreditación ante la CNA de las Academias y Escuelas Matrices”, finalizó.