02

Acuartelamiento de Soldados Conscriptos en la Escuela de Telecomunicaciones

El martes 09 de abril se llevó a cabo en la Escuela de Telecomunicaciones (ESCTEL) el acuartelamiento del contingente para el período 2019-2020, oportunidad en donde 76 jóvenes ciudadanas ingresaron para realizar su servicio militar en este Instituto.

En la exposición realizada a los padres y familiares de las jóvenes acuarteladas, el Director de la Escuela, Crl. Claudio Orellana Burrows,  destacó los beneficios que obtendrán al realizar el Servicio Militar, en el ámbito valórico  y también  profesional, como cursos de nivelación de estudios, capacitación laboral y opciones para continuar en el Ejército de Chile a través de la postulación a las Escuelas Matrices y SLTP, lo que les permitirá un desarrollo para su futuro profesional. Posteriormente, se realizó un recorrido por las dependencias que serán utilizadas por las SLCs.

A continuación, se realizó la ceremonia de acuartelamiento de las soldados en el patio de honor del Instituto, actividad presidida por su Director.

En la oportunidad, el Crl. Orellana dio la bienvenida a las jóvenes provenientes de diversas ciudades del país (Santiago, Concepción, Quillota y Talca), instancia que aprovechó para desearles éxito en esta nueva etapa donde recibirán una sólida instrucción militar, teniendo a su vez la oportunidad de entablar una sana camaradería y amistad profesional con sus pares.

IMG_6581 IMG_6584 IMG_6586 IMG_6589

Posted in Noticias.