01

CEDDEX certifica desminado en zona sur del país

De acuerdo con la programación anual establecida por la Directiva Institucional del Ejército, el Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (CEDDEX), perteneciente a la Escuela de Ingenieros (ESCING), realizó durante el mes de marzo un nuevo proceso de certificación de las operaciones de desminado y destrucción de explosivos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El operativo comenzó con la certificación de dos campos minados pertenecientes a la Partida de Operaciones Contra Minas Terrestres de la Armada (POMTA). El CEDDEX, conformado por el CAP Miguel Díaz S., el TTE Sebastián Durán Q. y el CB2 Adrián Alvial S. se trasladó entre el 25 y 29 de marzo hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena con la finalidad de certificar los campos minados “N° 104 y N° 105” en el sector Orejas de Burro, Isla Nueva.

La certificación en este campo minado se realizó en función de la confirmación y eliminación de la amenaza (Minas Anti personales M16), destruyéndolas en su totalidad. En esta instancia se certificó la destrucción de 388 minas AP M-16 y un total de 51.500 m2 de terreno libre de minas.

Cabe señalar que esta tarea se encuentra enmarcada dentro de la “Directiva de acción contra minas del Ejército año 2019”, siendo primordial su aprobación técnica por medio de la aplicación del estándar internacional (IMAS), el cual permitirá que el mencionado terreno pueda ser declarado como “Terreno Libre de Minas” y entregado a la comunidad por parte del Estado de Chile.

01 02 03

Posted in Noticias.