03

Inicio de año Académico en la Escuela de los Servicios

Con motivo del inicio del año académico, el jueves 12 de abril, el profesor Kiyoshi Fukushi Mandiola, quien presenta una amplia carrera profesional ligada al área de la educación superior, ofreció una clase magistral en las dependencias del Instituto, la cual fue denominada, “Docencia y calidad: atributos en la educación superior”.

Al mismo tiempo, la actividad contó con la presencia del Jefe de Institutos de la DIVEDUC, delegados de Escuelas, profesores y alumnos de la ESCSERV.

En la oportunidad, el profesional y magister en sociología de la Universidad Alberto Hurtado señaló cuales eran las metodologías, técnicas y actitudes necesarias para el correcto actuar de un docente, como también los tratos que se deben tener respecto con los estudiantes basado en sus capacidades de aprendizaje, entre otros aspectos relevantes.

Posteriormente, realizó una serie de comparaciones sobre las metodologías educativas pretéritas y las actuales, ejemplificando el trato comunicacional y afectivo existente entre el estudiante y el docente.

Una vez finalizada la exposición del Secretario General de Instituto Profesional Duoc UC, se ofreció una ronda de preguntas con el fin de responder las dudas e inquietudes de los asistentes a la clase magistral.

Finalmente, el Director de la Escuela, CRL Rafael Cabrera O., hizo uso de la palabra con el fin de destacar la presencia del expositor, instancia en la que aprovechó de hacer entrega de un presente en símbolo de agradecimiento por la exposición realizada.

01  02

Posted in Noticias.