Imagen 002

Graduación del Curso “Mecánico Base de Equipos Fijos” para soldados de la ESCCBL

Conforme a la programación anual de instrucción para los SLCs de la Escuela de Caballería Blindada y con miras a una proyección laboral para cuando finalicen su servicio militar, se realizó la certificación del curso “Mecánico Base de Equipos Fijos”.

 

La actividad docente que tuvo una duración de 500 horas de formación teórica y práctica, fue posible gracias al importante apoyo de la Escuela de Caballería Blindada y la OTEC “FUCAP” (Fundación para la Capacitación), como parte de las capacitaciones laborales del SENCE, enmarcadas en el sistema de transferencias al sector público a través de su programa “Más Capaz”, el que tuvo como finalidad potenciar las competencias laborales en este oficio, que en esta oportunidad benefició a 15 soldados.

 

Durante la ceremonia, se entregaron de los certificados que acreditan su aprobación, de manos del Director de la Escuela de Caballería Blindada, el Director del SENCE Región de Tarapacá y la Directora Ejecutiva de FUCAP Iquique.

 

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento al SLC. Eduardo Cañicul Valdebenito, por haber obtenido el primer lugar en la capacitación, para cerrar finalmente la ceremonia con el saludo y felicitaciones del Director del SENCE y la Directora de FUCAP Iquique, quienes indicaron la importancia de esta capacitación para el futuro de cada uno de ellos y el esfuerzo que realizan estas instituciones junto al Ejército, al entregarles mayores competencias para enfrentar su futuro laboral.

Imagen 002

Posted in Noticias.