01

Comandante General del Ejército del Ecuador condecora Estandarte de Combate de la ACAGUE

Como una manera de destacar la trayectoria y misión de la Academia de Guerra (ACAGUE), el Comandante General del Ejército del Ecuador, GDD Edison Narváez R. condecoró el Estandarte de Combate de dicho Instituto.

El acto realizado en el patio de honor de la ACAGUE, contó con la presencia del Embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano L., del Comandante del CEDOC, GDD Miguel Alfonso B., del Director del Instituto, CRL Guillermo Altamirano C., ex directores, ex profesores y directiva del Centro de Graduados entre otros invitados.

Luego, de la interpretación de los himnos nacionales de Chile y Ecuador, el estandarte de combate de la Academia de Guerra tomó colocación frente a la tribuna de honor donde el General Narváez impuso la Condecoración Medalla “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador”, en el grado “Gran Estrella al Mérito Militar” al Estandarte de Combate de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

A continuación, el Comandante General del Ejército del Ecuador se refirió al significado de la condecoración recientemente impuesta por su Institución y recordó su destinación en nuestro país, asegurando que para él fue un orgullo haber vivido en Chile y poder conocer de primera mano el funcionamiento de la Academia de Guerra y participar en la preparación de los Oficiales de Estado Mayor, como profesor invitado durante el año 2000, oficiales que rigieron o están conduciendo los destinos del Ejército en la actualidad.

01 02 03

Posted in Noticias.