04

Ceremonia de graduación diplomado de Ciencias Militares en la ACAGUE

En la Sala General Carlos Ibáñez del Campo de la Academia de Guerra (ACAGUE), se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado de Ciencias Militares, instancia en la que los alumnos se hicieron merecedores a distinciones por su rendimiento académico o por cualidades personales.

La ceremonia fue presidida por el Director de la ACAGUE, CRL Guillermo Altamirano C. y contó con la presencia del Director de la ACAPOMIL, CRL Sergio Nazar M., subdirectores de ambas academias y profesores de los alumnos que recibieron los premios.

En total se graduaron 19 alumnos del V CRIM; 16 (Ejército), 2 (Carabineros) y 1 (FACH). La capacitación contó con 150 horas de duración y trató temas inherentes a la conducción estratégica, geopolítica, conducción operacional y conducción táctica.

Cabe señalar que el objetivo del diplomado era comprender los niveles de la conducción a través de sus elementos y la vinculación con el arte, diseño y el proceso de planificación respectivo.

En la oportunidad, el Jefe de Pregrado, TCL Rodrigo Serrano Q.se dirigió a los presentes manifestando el sobresaliente desempeño de cada uno de los graduados, quienes se destacaron dentro de un ámbito específico en cada una de las áreas de formación que se imparten en el Instituto, realizando un especial reconocimiento a los profesores por ayudarlos a conseguir los logros alcanzados.

Finalmente, se realizó la entrega de premios con motivo del término del curso a los alumnos que destacaron entre sus pares:

• Premio “Mejor Compañero”, al MAY Rolando Farías O.
• Premio “Primer Puesto”, para el CAP de Carabineros Sergio Acevedo R.

01 02 03 04

Posted in Noticias.