01

Segunda etapa del Curso de Guerra Especial mención “Liderazgo de Combate” para oficiales 2018

Tres semanas de instrucción llevan los 132 alumnos que se encuentran en la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales realizando el Curso de Guerra Especial, mención “Liderazgo de Combate” para oficiales 2018.

En la recepción, el Jefe de Curso, CAP José Arancibia P., dio a conocer los objetivos de éste nuevo desafío, en el cual adquirirán diferentes tipos de habilidades en las instrucciones que se contemplan en la malla curricular, como orientación, primeros auxilios, combate cuerpo a cuerpo, tiro, técnicas de combate a nivel escuadra y distintas pruebas de confianza, que pondrán en práctica al desempeñarse como comandantes de sección en sus unidades de origen.

En esta semana los alumnos se encuentran desarrollando técnicas de combate y metodologías a nivel escuadra, como limpiar una localidad atención de heridos bajo stress de combate y cansancio.

Durante la noche los pelotones se encuentran en dispositivo de base patrulla, lo que significa que los alumnos se posicionan para dormir de tal forma que siempre estén vigilando y no ser emboscados.

Cabe señalar que el Curso de Guerra Especial, mención “Liderazgo de Combate”, tiene una duración de cinco semanas y en esta primera etapa quedaron seleccionados 130 oficiales de Ejército y dos de la Fuerza Aérea provenientes de diferentes unidades a lo largo del país.

01 02 03 04

Posted in Noticias.