01

ESCMÑA realiza capacitación en técnicas de desplazamiento y rescate a Bomberos de Talagante

Quince voluntarios, 12 hombres y 3 mujeres, de la primera, segunda y tercera Compañía de Bomberos de Talagante, realizaron la capacitación “Técnicas básicas de desplazamiento y rescate en montaña estival”, impartida por la Escuela de Montaña (ESCMÑA).

Durante este proceso de enseñanza-aprendizaje, que tuvo una duración de una semana, los bomberos se interiorizaron sobre técnicas de vida en montaña estival, desplazamiento de montaña y primeros auxilios.

En la oportunidad, pudieron desarrollar competencias propias de su desempeño profesional, como confección de nudo y ataduras, ascenso por cuera fija (no vertical), escalamiento (tope rope), confección y utilización de medios de paso (pasarela simple y tirolesa) y mecanismos de rescate y autorescate.

Para finalizar el entrenamiento, se desarrolló un ejercicio de simulación, donde los 15 voluntarios tuvieron que trabajar en equipo, para rescatar a una persona que se encontraba lesionada en la montaña, aplicando los conocimientos y técnicas adquiridas durante la capacitación.

01 02 03 04 05 06 07 08 9

Posted in Noticias.