1

EIE capacitó a personal institucional designado para la misión “Chipre 31”

La Escuela de Idiomas del Ejército realizó una capacitación idiomática al contingente designado para cumplir misiones en “Chipre 31” y el cual está compuesto por un oficial y siete miembros del cuadro permanente designados por el Comando de Operaciones Terrestres (COT).

Esta capacitación idiomática, la cual se realizó entre el 15 y el 31 de enero, tuvo como propósito entrenar las habilidades en el inglés al nivel del usuario acorde al Marco Común Europeo de referencia (MCER), con el fin de interactuar en un contexto militar y social.

Por otro lado, es necesario destacar que este periodo de estudio fue ejecutado, controlado y evaluado por los profesores civiles, Enrique Fuentes, Julio Hernández, Malanie Ferrari, Sylvia Velásquez y Glenda Lavin, los cuales demostraron en todo momento su preparación y profesionalismo en este tipo de instancias.

El curso en cuestión se realizó conforme a lo planificado por la Escuela, dando cumplimiento a la capacitación ordenada por el COT para este tipo de misiones, quedando los participantes en condiciones de interactuar en contextos militares y civiles, utilizando un vocabulario técnico a nivel usuario, según corresponda sus tareas y funciones de su misión.

Por su parte, el Director de la EIE, CRL Miguel Krassnoff B., destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para el cumplimiento de estas tareas como también  del propósito de contribuir a una mayor efectividad en el uso de un idioma extranjero.

2

 

Posted in Noticias.