01

ACAPOMIL organiza simposio internacional “Sistemas de Armas y Municiones, Tendencias Futuras”

En al auditorio de la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL) se llevó a cabo el simposio internacional “Sistemas de Armas y Municiones, Tendencias Futuras”, con el propósito de generar una instancia académica que busca compartir las experiencias sobre las mejores prácticas en desarrollo de sistemas de armas y municiones, tanto en Alemania, Argentina y Chile.

La primera presentación estuvo a cargo del Gerente General de la empresa DESA S.A, Sr. Ricardo Cortés E., quien se refirió al “Desarrollo Nacional de Sistemas de control de Fuego” y los últimos avances realizados en el área.

La segunda intervención estuvo a cargo del Profesor del Ejército argentino, TCL Gustavo Andrés Nemi, quien expuso sobre el tema “Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC) y su Módulo de Datos de Tiro (MODATI)”, detallando las experiencias en terreno vividas por la milicia trasandina.

La última exposición estuvo a cargo del Ingeniero Mecánico y Físico en la Universidad de Aquisgrán, Alemania (RWTH Aachen) y vicepresidente senior de Rheinmetall, Dr. Stephan Alexander Thiesen, quien habló sobre “Tendencias Futuras de Rheinmetall-Armamento para el LEOPARD 2”, refiriéndose al trabajo que ha realizado desde hace más de 30 años con sistemas de municiones 120mm montados en los tanques más importantes utilizados en la actualidad.

Cabe señalar que el simposio estuvo dirigido, principalmente, a oficiales de estado mayor, ingenieros politécnicos militares y especialistas civiles de la institución que aprovecharon la oportunidad de compartir sus experiencias con los especialistas.

Al término de la actividad, el Director de la ACAPOMIL, CRL Sergio Nazar M., hizo entrega de un obsequio recordatorio a los expositores.

01 02 03

Posted in Noticias.