02

Alumnos de 3ro. y 4to. Medio viven experiencia de ser Soldado por un Día en la ESCING

Como es tradicional, todos los años el Ejército de Chile invita a sus cuarteles a los estudiantes que se encuentran cursando 3ro. y 4to. Año de enseñanza media, para que sean “Soldados por un Día”, actividad motivacional para nuestra juventud, la que fue realizada en la Escuela de Ingenieros el sábado 02 de septiembre.

En este contexto, se dieron cita en el Instituto 101 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio, a quienes se les explicó los procesos de postulación para ingresar a la Institución, ya sea a las Escuelas Matrices, SLTP y a través del cumplimiento del Servicio Militar, en las charlas expuestas por el Oficial de Reclutamiento, quien expuso a los estudiantes el actual proceso del SMO y los beneficios que éste tiene asociados.

Posteriormente, los alumnos se vieron enfrentados a diferentes tareas tales como: ejercicios de escuela, cancha de obstáculos, polígono de aire comprimido y lanzamiento de granadas, las cuales fueron sorteadas exitosamente por los jóvenes, para luego participar de una exposición estática de material que utiliza el Arma de Ingenieros, en las diferentes tareas técnicas que realiza.

Finalmente, los alumnos compartieron una colación con los Cdtes. De Escuadra del Batallón de Ingenieros “Mackenna” y SLCs de la UC, siendo despachados a sus domicilios con la experiencia de haber compartido una jornada de trabajo en la ESCING y la satisfacción del deber cumplido.

01 02 03 04 05

Posted in Noticias.