01

Graduación del Curso de Combate Especial 2017

En el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (ESCPAR), se realizó la ceremonia de graduación del curso de Combate Especial 2017, actividad donde 36 alumnos culminaron con éxito esta especialidad, que se llevó a cabo durante casi tres meses, bajo las más altas exigencias.

La ceremonia, presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, GDD Leonardo Martí­nez M., contó con la presencia del Comandante de la DIVEDUC, GDB Esteban Guarda B., el Director de la ESCPAR, CRL Jorge León G., comandantes de unidades, familiares de los alumnos e invitados especiales.

En la ocasión, se dirigió a los alumnos graduados el Jefe de curso, CAP Ignacio Ríos O., para felicitar a cada uno de los egresados, “ya que es un orgullo conseguir la el tan anhelado parche de la calavera que los acompañará para siempre. Hoy comienza para ustedes un nuevo camino, lleno de desafíos profesionales que como instructor estoy convencido que sabrán sortear con éxito”.

Desde el lunes 22 de mayo, 10 oficiales y 26 clases realizaron este curso, que tiene por objetivo incrementar la capacidad combativa del personal de la Fuerza Terrestre en el combate cuerpo a cuerpo, facultando a los nuevos instructores para formar más guerreros en aras de un Ejército más aguerrido y mejor entrenado.

En la ceremonia se realizó la entrega de diplomas y un reconocimiento a los alumnos destacados:

Primer Puesto:

  • CB2 Luis Ibáñez I.

Premio Mejor Compañero:

  • TTE José Suazo M.

Tras recibir el reconocimiento, el CB2 Luis Ibáñez I. de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, aseguró sentirse muy satisfecho con la experiencia. “Sabía que serí­a duro, pero pensar en mi familia me ayudó a finalizar de manera destacada. Estoy muy orgulloso de ser un mejor soldado y un genuino representante de los mejores combatientes del Ejército de Chile”.

Finalizando la ceremonia, el Director de la ESCPAR, acompañado por el Jefe de Curso y el Jefe de Plana Mayor hicieron entrega de un reconocimiento al Comandante de Educación y Doctrina, como el especialista más antiguo de la Institución y por su permanente apoyo y compromiso en la formación de los combatientes especiales del Ejército de Chile.

01 02 03

Posted in Noticias.