IMG_157360_C000157

Combate Especial en la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales

El lunes 5 de junio, se dio inicio al curso de Combate Especial en la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

Los alumnos fueron recibidos por el Director de la Escuela, CRL Jorge León G. en compañía del Jefe de Curso, CAP Ignacio Ríos O., y el cuerpo de Instructores, donde se les dio a conocer las orientaciones, programa y el trabajo a realizar durante el desarrollo del curso, en el que adquirirán conocimientos en técnicas de lucha de pie, lucha de suelo, técnicas de combate con armas (corvo, cuchillo, fusil y pistola), anatomía y metodología de la instrucción.

El curso tiene por finalidad, capacitar a oficiales y clases del Ejército para desempeñarse técnicamente como instructores de Combate Especial, con condiciones sicológicas acorde a la especialidad, adoptando las artes marciales para su aplicación en el combate, fortaleciendo las capacidades innatas de cada individuo y complementando las destrezas individuales, mediante la adecuada incorporación de las nuevas formas de combate cuerpo a cuerpo en el campo de batalla.

Lo anterior se verá reflejado al aumentar el potencial combativo de los integrantes de la unidad, despertando un espíritu agresivo controlado en la capacidad combativa de la tropa, la seguridad y confianza en sí mismo, en sus medios y en el grupo de combate al que pertenecen.

En esta oportunidad el curso está integrado por 47 alumnos, 15 oficiales y 32 clases, provenientes de las diferentes unidades de la Fuerza Terrestre, siendo evaluados posteriormente a la presentación del Director en las pruebas de suficiencia física, por parte del personal del Centro de Alto Rendimiento de la Escuela de los Servicios.

IMG_157360_C000157 IMG_157361_C000157 IMG_157362_C000157

Posted in Noticias.