Imagen9

CEDDEX realizó curso EOD 2 A miembros del personal de la BRIMOT N° 1 “Calama”

El Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (CEDDEX) en el marco del cumplimiento a la “Directiva Anual de Acción Contra Minas” se encuentra desarrollando cursos relativos al Desminado Humanitario y Destrucción de Municiones sin detonar, capacitando a todo el personal del Arma en los niveles EOD 1 y 2, conforme al IMAS 9.30/2014.

En ese contexto, el CEDDEX desarrolló en instalaciones de la Brigada Motorizada (BRIMOT) N°1 “Calama”, el curso EOD nivel 2, con el propósito de capacitar al personal de Batallón de Ingenieros N° 1 “Atacama”, la cual se llevó a cabo entre el 22 de mayo y el 2 junio del presente año y en la cual participaron 18 alumnos.

El curso en cuestión se dividió en una fase teórica, la cual fue realizada en las dependencias de la BRIMOT N° 1 “Calama” y en una fase práctica, la que se desarrolló en el sector de Ojos de San Pedro, a 102 kilómetros de la ciudad de Calama.

La calificación y certificación como EOD 2, además de poseer las habilidades del nivel 1, permite al personal poder llevar a cabo procedimientos de identificación, neutralización y destrucción de una amplia gama de determinados tipos de municiones y minas.

Por otro lado, gracias al curso ya mencionado, los alumnos han adquirido habilidades tales como:

  • Conocimientos base de teoría, seguridad y reconocimiento de EO (minas y munición específica)
  • Procedimiento de Desminado (Administración de tareas EO, reunir, evaluar y analizar la información)
  • Legislación internacional y nacional
  • Destrucción de Municiones

Imagen7 Imagen8

Posted in Noticias.