02

Quincuagésimo segundo aniversario de la Escuela de Paracaidistas y FEs

El martes 11 de abril la Escuela de Paracaidistas y Fes (ESCPAR), celebró su quincuagésimo segundo aniversario con una ceremonia en el en el Patio de Honor del Instituto.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la División Educación, GDB Esteban Guarda B., el Comandante de la Brigada de Operaciones “Lautaro” GDB Pablo Müller B., ex Directores y ex Subdirectores de la ESCPAR e invitados especiales.

En la ocasión, se dirigió a los presentes, el Director de la Escuela de Paracaidistas y FEs CRL Jorge León G., el cual hizo un reconocimiento a quienes sirvieron con anterioridad en el Instituto, su trabajo, motivación y compromiso con la ESCPAR, siendo un ejemplo que motiva a trasmitir a las futuras generaciones, los valores y virtudes militares de cada especialización de combate, reafirmando la principal misión que tiene la Escuela, de formar soldados especialistas, adiestrados en la dureza del entrenamiento y la instrucción. Además, agradeció el permanente apoyo de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” en el desarrollo de los distintos cursos que se imparten.

Cabe mencionar que la Escuela de Paracaidistas y FEs, a la fecha ha ejecutado aproximadamente 161 cursos de Paracaidista Básico Militar, graduando a más de 17.200 hombres y mujeres, 68 cursos de Comandos, generando alrededor de 1.760 especialistas, 18 cursos de Combate Especial con 476 graduados, 12 cursos de Guerra Especial mención “Liderazgo de Combate” con más de 1.400, 5 cursos de Fuerzas Especiales, como de igual forma, más un centenar de cursos de subespecialidades complementarias.

En la ocasión, además se entregaron medallas por años de servicio en la Institución, al siguiente personal:

“Estrella Militar” por 10 años de servicio efectivo en la Institución:

  1. TTE Guillermo Urrutia H.
  2. TTE Diego Fouillioux S.
  3. TTE Julio Sepúlveda C.
  4. TTE Diego Espinosa C.
  5. TTE José Rodríguez G.
  6. CB2 Alejandro Torres R.
  7. CB2 Brian Valenzuela S.
  8. CB2 Jorge Díaz D.
  9. CB2 Benito Galaz P.

“Al Mérito Militar” por 20 años de servicio efectivos en la Institución:

  1. MAY Pablo Ercilla P.
  2. SG2 Germán Bovet B.
  3. SG2 Samuel Muñoz C.
  4. SG2 Alex Inostroza G.

“Al Gran Mérito Militar” por 30 años de servicio en la Institución:

  1. CRL Jorge León G.

Una vez finalizada la entrega de medallas, el Comandante de la División Educación junto al Director del Instituto, procedieron a colocar una ofrenda floral en el monumento a los caídos, en memoria y honor por todos aquellos que cayeron cumpliendo su servicio y misiones en operaciones especiales, seguido por la bendición al personal y a las instalaciones del Instituto de los capellanes Católico y Evangélico respectivamente.

Finalizando con la ceremonia se entonó el himno oficial de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, seguido por el desfile de honor al mando del Subdirector de la Escuela, CRL Héctor Lara I.

01 02 03 04

Posted in Noticias.